Actualidad
Fitur 2022

Balance muy positivo de Fitur para Ayuntamiento y Diputación

Ambas instituciones consideran que se han cumplido objetivos y que se ha logrado transmitir el potencial turístico, gastronómico y cultural que tienen capital y provincia

Stand de Córdoba en Fitur / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho balance de la recién finalizada Feria Internacional de Turismo, en la que la capital ha contado con un stand propio y donde ha promocionado un año más, su potencial turístico basado en el patrimonio histórico, cultural y cultural, además de la gastronomía, que este año ha sido una pieza clave en la estrategia de la capital en Fitur.

La Mezquita Catedral, los patios o la exposición Thyseen Bornemisza en el C3A han sido puntos clave en las presentaciones de Córdoba en Fitur, pero también el apartado empresarial con más de 60 encuentros profesionales que han superado las expectativas del Ayuntamiento. "El balance ha sido extraordinario porque llevar nuestro patio tan referente de San Basilio 44 al mundo entero, ha sido un privilegio. Todas las presentaciones que se han llevado a cabo han tenido buena repercusión, dentro de la estragia que estamos llevando en el área de turismo del Ayuntamiento. Las reuniones de los empresarios van a dar sus frutos. Hemos superado los 60 contactos y podemos decir que estamos muy satisfechos. El stand de Córdoba en Fitur ha sido un éxito completo que tambien ha salido en diferentes televisiones del mundo. Hemos seguido apostando por la gastronomía, la cultura y por Córdoba destino natural. También seguiremos apostando por Córdoba como destino de congresos y ferias porque tenemos capacidad para ello", comentó a Radio Córdoba la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás.

La Diputación Provincial, por su parte, ha desarrollado su actividad en el stand ubicado en el pabellón de Andalucía, donde la provincia ha venido su enorme potencial basado en la gastronomía y la cultura, pero sobre todo, en las singularidades de cada municipio y cada comarca. El turismo activo, la naturaleza y Córdoba como destino seguro han sido las apuestas de la Diputación este año en Fitur, donde también se han presentado la web cordobaturismo.es.

Stand de la Diputación Provincial en Fitur / Cadena Ser

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Lola Amo, ha asegurado que "seguimos avanzando en la apuesta irrenunciable por un sector estratégico para la provincia de Córdoba. Hemos demostrado que a pesar de las circunstancias, seguimos contando con una base muy sólida y un enorme potencial . Pensamos que estamos encaminados a volver a las cifras que teníamos antes de la pandemia. La provincia cuenta con una gran riqueza en todos los sentidos y toda esa apuesta la hemos puesto en valor en Fitur, desde la unidad de acción de todos los municipios, ofreciendo nuestras singularidades. Córdoba cuenta con aquello que el turismo está demandando en este momento: Cercanía y seguridad. Tenemos nuestras ocho declaraciones de la humanidad en la provincia, con nuestro patrimonio natural y nuestra cultura", concluyó Amo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00