SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

¡Partidazo del Elche en el Bernabéu!

Los ilicitanos ganaban 0-2 con goles de Boyé y Pere Milla pero el Real Madrid igualó en los últimos minutos

Los jugadores del Elche celebran uno de sus goles en el Bernabéu / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. estuvo más cerca que nunca de vencer por primera vez al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los  ilicitanos ganaban 0-2 pero el conjunto blanco igualó el encuentro en la recta final del choque.

Se trata de un punto muy valioso en la pelea por la permanencia, pero el sabor sin duda es agridulce. Un Elche de Francisco valiente, intenso y con alma que transmite a la grada y que emociona a su afición. Fue un equipo solidario, con orden, con una generosidad total en el esfuerzo y un compromiso con la entidad que les paga incuestionable.

Un partidazo en una situación nada fácil, con ocho bajas entre lesiones, gente con molestias y positivos en Covid. En la primera parte Edgar Badía estuvo colosal y realizó cuatro paradas espectaculares. Además, un penalti de Palacios a Vinicius en el minuto 32 lo lanzó fuera Benzema con empate a cero.

El error del astro francés significó un impulso anímico para los ilicitanos. En el minuto 42 un centro maravilloso de Fidel Chaves desde la izquierda lo remató de cabeza Lucas Boyé para batir a Courtois y poner el 0-1 con el que se llegó al descanso. Fidel había sustituido en el 23 a Tete Morente que se retiró tras sufrir una aparatosa torcedura de tobillo.

El conjunto de Carlo Ancelotti salió desbocado en la segunda mitad y su única idea era avasallar a un Elche que no se descompuso y que peleó cada balón, cada acción como si les fuese la vida en ello. Encomiable y emocionante la actitud del equipo de Francisco, que aún está con Covid. En esta ocasión fue Jaime Ramos, el segundo entrenador, el que estuvo en el banquillo.

Cuando se acentuaba el dominio de un Real Madrid que empezaba a desesperarse llegó la segunda diana visitante. Lucas Boyé, que se exhibió de lo lindo en un escenario de categoría mundial, realizó una maniobra magnífica para poner el balón con ventaja a Pere Milla que remató raso y cruzado para hacer inútil la estirada de Courtois. Un Elche que ponía el 0-2 en el minuto 75. Saltaba la banca en el estadio madridista, pero los partidos en el Bernabéu se hacen muy largos porque el Madrid es un martillo pilón.

El colegiado vasco De Burgos Bengoetxea pitó tres penaltis en contra del Elche. El primero lo lanzó fuera Benzema, el segundo lo invalidó tras revisar la jugada en el VAR y comprobar que la acción sobre Hazard no fue punible y en el tercero, por manos de Pere Milla dentro del área, lo convirtió en el 1-2 Modrid en el minuto 81 de partido. El Madrid insistió y el Elche se defendía con bravura.

Cuando se acariciaba la victoria llegó un centro de Vinicius desde la izquierda en el minuto 91 y Militao, con un salto prodigioso, cabeceaba al fondo de la portería ilicitana para poner el definitivo empate a dos. A pesar de la desazón por no lograr la primera victoria en el feudo merengue, el Elche demostró su pujanza, su solidez y sus deseos de lograr el objetivo de la permanencia. Un punto de muchos quilates para un Elche de Francisco espléndido. Este equipo enamora a su afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00