Ocio
Exposiciones

Óscar Seco lleva su obra a Baeza

La sala de arte contemporáneo Renace presenta la nueva exposición del artista madrileño, a partir del próximo 5 de febrero, con una mezcla entre escenas de guerra y la ciencia ficción

La sala de arte contemporáneo 'Renace' de Baeza acogerá una magnífica exposición donde se mezcla la guerra y la ciencia ficción / Renace

Jaén

Óscar Seco mostrará toda su artillería pictórica en Baeza. La sala de arte contemporáneo Renace presenta la nueva exposición del artista madrileño, a partir del próximo 5 de febrero y hasta el 17 de abril. Renace presenta la nueva exposición de Óscar Seco, quién siempre nos sitúa ante la belleza de lo relegado y cuestiona los discursos que dan por obvio lo que no es obvio.

Desde finales de los años ochenta, Óscar Seco (Madrid, 1964) ha desarrollado su trabajo través de la apropiación de imágenes extraídas de diversos contextos: la tradición artística, la cartelería, el cine, el comic o el diseño. Una de las más recientes es la exposición ‘Máquina de guerra’, de la que habrá obras en Baeza, y que revisa la producción del artista madrileño a través del hilo conductor de lo bélico. En las obras expuestas encontramos tanques, sangrientas batallas, edificios derruidos e imágenes extraídas de la cartelería de la Guerra Civil española. Pero también localizamos iconos de la ciencia-ficción y personajes emblemáticos de la cultura popular. De todas formas, la ciudad Patrimonio de la Humanidad acogerá otras impresionantes obras del artista madrileño.

¿Quién es Óscar Seco?

Nacido en Madrid en 1964, y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, viene presentando muestras individuales desde 1987 en espacios como las galerías 57, Ferrán Cano, Ángeles Baños, Blanca Soto, Trinta, T20, Valle Ortí, Matthias Hauser, o las últimas en el D2 Domus Artium, de Salamanca y en la Galería Kafell de Zaragoza, participando en numerosas exposiciones colectivas, y estado presente en Ferias internacionales como ARCO, ESTAMPA, Art Colgne, ARTEBA, Foro Sur, Art Chicago, JustMad, o Scope Miami.

También cuenta con numerosos premios, como el primer premio del Certamen internacional Focus Abengoa, el Premio de Caja España, el primer premio del XXV Certamen Manuel López Villaseñor, o el premio de adquisición en la VII Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí.

Su obra la podemos encontrar en importantes Museos y colecciones como la Colección Solo, Colección Artillería, Museo Nacional Reina Sofía, Colección del Ejército Español, Colección Unipublic, o Fundación La Caixa, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00