SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Tercera División RFEF

Reparto de puntos en Porcuna

El duelo provincial acabó sin goles y con poco espectáculo

No hubo goles, 0-0 en el derbi jugado entre el At. Porcuna y el Real Jaén / Mario Pastor

Jaén

Todo acabó como empezó en el campo municipal de San Benito en Porcuna, sin goles, como mucha igualdad y emoción en la grada. Reparto de puntos en el derbi provincial entre el At. Porcuna y el Real Jaén. 0-0

Mucho público en las gradas con presencia numerosa de aficionados de Jaén además de los miembros de peñas de animación del equipo capitalino.

Tomó la iniciativa el cuadro local con posesiones largas y juego vertical en busca de sus puntas, Víctor Vázquez muy bien por su banda, por el centro Acosta totalmente perdido y fuera de todas las acciones de peligro de su equipo. En el medio campo Luisito, el mejor del Porcuna fue el auténtico creador del juego ofensivo y de sus botas salieron todos las acciones de peligro que Jesús, portero del Real Jaén, tuvo que solventar; una en la primera parte y en dos ocasiones en la segunda mitad. El cancerbero fue el jugador más destacado de los visitantes.

Por su parte el Real Jaén, mucho más seguro en defensa que en ocasiones anteriores, se limitaba a defender con orden pero sin crear ni una sola ocasión de peligro en la meta del joven portero de Porcuna.

Si durante la primera mitad el Real Jaén tuteó al Porcuna, sobretodo en el medio campo; otra historia fue la segunda parte donde cedió la posesión en la zona ancha donde Juan Carlos fue perdiendo presencia en esa demarcación y el equipo lo notó. Al margen queda la incapacidad manifiesta que el Real Jaén tiene por el centro de su ataque; ni David Moreno ni tampoco Pekes fueron capaces de asustar a la espigada defensa local. Juan Arsenal está a la espera de un delantero que sea capaz de abrir brecha en las defensas contrarias. De entrada, el delantero Zacarias ya está en Jaén y se supone que firmará su compromiso con el club de la capital en breve.

Por su parte el Porcuna, que llevó todo el peso del partido, dio sensaciones de buen equipo, conjuntado y con aspiraciones de estar entre los principales a final de temporada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad