Sociedad
Inmigración irregular

Salvamento Marítimo rescata una patera con 53 personas cerca de Lanzarote

Es la tercera del día y la sexta en 24 horas con un saldo total de más de 300 personas

Imagen de archivo de migrantes trasladados al antiguo muelle comercial de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una nueva patera en la que viajaban medio centenar de migrantes rumbo al Archipiélago canario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La embarcación fue localizada este mediodía en aguas próximas a la isla de Lanzarote y a bordo había un total de 53 migrantes subsahariano entre los que se encontraban siete mujeres, una niña de dos años y un bebé de seis meses.

Tras ser rescatados por Salvamento Marítimo, fueron llevados al puerto de Arrecife. Allí fueron atendidos por el dispositivo sanitario del SUC y Cruz Roja. Todos se encontraban en buen estado de salud aunque la ONG realizó cuatro traslados a centros sanitarios.

Seis en 24 horas con más de 300 personas

Con esta última embarcación, son ya tres las que se han rescatado este domingo ya que por la mañana ya se había rescatado una con 47 subsaharianos a bordo, entre ellas catorce mujeres (una de ellas embarazada de`tres meses), cuando navegaba a 50 millas de Lanzarote. Casi al mismo tiempo, se localizó otra embarcación 50 personas.

Por otro lado, en la jornada del sábado fueran rescatados 159 migrantes cuando viajaban en tres pateras hacia Lanzarote. LacGuardamar Caliope rescató a 110 personas que iban a bordo de dos pateras que fueron avistadas a unas 50 millas de la isla de Lanzarote mientras la Salvamar Al Nair, procedió al rescate de una tercera embarcación en la que había 49 migrantes.

Entre las seis embarcaciones, han sido más de 300 las personas que han llegado a Lanzarote y que han tenido que ser derivadas a los escasos recursos con los que cuenta la isla y que de nuevo, se ven desbordados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00