El Gobierno deniega el indulto a Millet y Montull por el saqueo del Palau de la Música
Están en prisión desde junio de 2020 para cumplir sendas condenas de hasta nueve años y ocho meses de cárcel por el expolio de la entidad cultural
Barcelona
El Gobierno ha denegado el indulto solicitado por los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull, quienes están en prisión desde junio de 2020 para cumplir sendas condenas de hasta nueve años y ocho meses de cárcel por el expolio de la entidad cultural.
Más información
En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia de Barcelona, que en 2018 condenó a los saqueadores del Palau, ha comunicado a las partes la decisión del Consejo de Ministros de no conceder el indulto a Millet y Montull, en su reunión del pasado 28 de diciembre.
Millet y Montull, condenados a pagar más de tres millones y medio
El Tribunal de Cuentas condenó en enero de 2021 al expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y a su mano derecha, Jordi Montull, a pagar más de tres millones y medio de euros por el expolio de esta institución catalana, más intereses. El Tribunal Supremo que confirmó en 2020 penas de más de 9 y 7 años de prisión respectivamente, les obligó a pagar 23,7 millones de fondos públicos desviados desde el año 2004. Este tribunal los condenó por los delitos cometidos también durante los años anteriores, pese a que sus defensas intentaron argumentar que esas partidas habían prescrito.
La sentencia convive con aquella que condenó a Millet a de 9 años y 8 meses de prisión y a Montull a 7 años y medio de prisión, dando por buena la mecánica que usaron para enriquecerse a expensas del Palau. Según la sala, hasta que dejaron la presidencia de la institución "se pagaron con fondos públicos del Consorcio del Palau de la Música facturas a distintos proveedores sin haberse destinado a obras, suministros o servicios prestados para dicho Consorcio".