Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

Los abogados contestan al presidente del TSJ

Cruce de declaraciones en Radio Albacete: El Colegio de la Abogacía se quejaba la semana pasada de que ese espacio era insuficiente... Y le contestaba Vicente Rouco, presidente del TSJ

Eiffage

Albacete

El decano del Colegio de la Abogacía ha lamentado las declaraciones que hace unos días hizo el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, aquí en Radio Albacete, en las que decía no entender las quejas de los abogados por el despacho de 30 metros cuadrados que les han asignado en la Ciudad de la Justicia.

El Colegio de la Abogacía se quejaba la semana pasada en La Tribuna de que ese espacio era insuficiente... Y le contestaba en Radio Albacete, Vicente Rouco, presidente del TSJ.

El decano del Colegio de la Abogacía habla de palabras desafortunadas. Recuerda que ellos prestan servicios públicos como son la justicia gratuita y el turno de abogado de oficio. Y que solo para la Justicia gratuita tramitan casi 6.000 expedientes al año. Albino Escribano reconoce que tienen un local en la calle Caldereros, que Justicia tenía alquilados por 25.500 euros para acoger los juzgados de Primera Instancia 2 y 5. Que apenas supone una veinteava parte de los 550.000 euros que la administración de justicia se gastaba hasta ahora en alquileres.

Albino Escribano lamenta que la Ciudad de la Justicia tenga 30.000 m2 y que al Colegio de la Abogacía le han dejado un local de 30 m2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00