Sociedad
COVID-19

La Serranía de Ronda inicia la semana con 1.128 casos activos de covid

La situación es "estable" ya que tras el paso del fin de semana donde se han sumado 142 contagios y 140 pacientes curados

Los ciudadanos acuden a las farmacias para adquirir tests de antígenos / Cadena SER

Ronda

La pandemia se estabiliza tras el paso del fin de semana donde se han sumado 142 contagios y 140 pacientes curados más, según el parte informativo de la Consejería de Salud y Familias de este lunes. En ese documento del ente autonómico no se reflejan muertes por la covid en las últimas 48 horas.

Ante esto, el Área Sanitaria Serranía encara la última semana del mes con 1.128 personas contagiadas de coronavirus.

Con estos datos la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se encuentra en el distrito sanitario en los 1.852 casos por cada cien mil personas mientras que la ciudad del Tajo tiene 2.368 contagios por cada 100.000 habitantes.

La situación más llamativa de la comarca se encuentra en el municipio gaditano de Setenil de las Bodegas donde se registran un centenar de diagnósticos positivos lo que hace que la localidad tenga una tasa IA de 3.575/100.000hab.

Desde este lunes, la Junta de Andalucía ha ampliado el rango de edad para recibir la dosis de recuerdo a mayores de 30 años, es decir, a los nacidos en 1992 o más).

El Servicio Andaluz de Salud insta a acudir si lleva más de cinco meses vacunado con Prizer o Moderna, tres meses con Janssen o 28 días si ha dado positivo por Covid.

Las citas se pueden ya gestionar a través de ClicSalud, en la aplicación de Salud responde o en el teléfono del SAS además de su propio centro de salud.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad