Sociedad
Área de A Coruña

Los cambios en la línea de buses A Coruña-Ferrol son insuficientes para los municipios intermedios

Municipios intermedios denuncian un abandono en las conexiones y mantienen la necesidad de recuperar las frecuencias existentes antes del 10 de enero

Bus A Coruña Ferrol / Diario de Ferrol

A Coruña

Hoy se ponen en marcha nuevos cambios en el servicio de autobús entre Ferrol y Coruña. Municipios intermedios denuncian un abandono en las conexiones y mantienen la necesidad de recuperar las frecuencias existentes antes del 10 de enero.

Más información

Uno de los municipios afectados es el de Miño. Su alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, valora positivamente el refuerzo de la línea de las diez de la noche entre Coruña y Ferrol pero insiste en que es infuficiente y que se está castigando a las poblaciones intermedias. Los colegios son otra de la preocupación del alcalde. Insiste en que es necesario recuperar las coberturas de las seis y las siete de la tarde entre Pontedeume y Betanzos para dar servicio a los estudiantes de secundaria y FP.

Vázquez Faraldo entiende que la centralización de los servicios entre A Coruña y Ferrol afecta de manera directa a las líneas provenientes de Betanzos. La entrada a la ciudad por autopista ha dejado a los usuarios sin parada en el maternoo, viéndose obligados a hacer transbordo.

La Xunta apuesta por reponer la última frecuencia que sale de A Coruña cara a Ferrol de lunes a viernes de las diez de la noche, adelantar servicios a mediodía y crear una línea circular Ferrol, Ares, Mugardos a primera hora. En lo referente a los institutos, la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha decido aprobar una expedición desde Pontedeume a Betanzos a las tres y media de la tarde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad