El CHUAC participa en el estudio mundial del antiviral de Pzifer contra la covid
Aunque posteriormente tendrá aplicación en todos los casos, se está probando con personas con contacto estrecho con un contagiado, que no estén vacunadas y no se hayan infectado
Entrevista a Enrique Míguez, jefe del servicio de enfermedades infecciosas del CHUAC (24/01/2022)
05:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643031021048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) participa en el estudio internacional sobre los efectos del antiviral que ha producido Pzifer para tratar a pacientes con coronavirus. Se trata de estudios con doble ciego, en los que ni el médico ni el paciente saben lo que se les suministra. Aunque posteriormente tendrá aplicación en todos los casos se está probando con personas con contacto estrecho con un contagiado, que no estén vacunadas y no se hayan infectado.
La doctora Dolores Sousa dirige este estudio que se está realizando en hospitales de todo el mundo. La posología final del antiviral sería de un comprimido cada 12 horas durante cinco o diez días. El jefe de enfermedades infecciosas del CHUAC, Enrique Míguez, considera el fármaco clave para romper las cadenas de transmisión del coronavirus que causa la covid.
El estudio cuenta con tres grupos de pacientes, uno de ellos recibe el fármaco cinco días y otros cinco el placebo. Otro grupo recibe el medicamento durante diez días y un tercero el placebo en ese mismo tiempo.