Sociedad

Transición Ecológica y Santa Pola acuerdan la reforma de saneamiento por 7 millones de euros

El Ayuntamiento de Santa Pola dará su visto bueno a las obras de conexión de Tabarca y la remodelación de la Estación de Bombeo Martínez Valero

Loreto Serrano y Mireia Mollà / Conselleria de Transición Ecológica

Santa Pola

La Consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, en la que ha definido las líneas principales de la reforma y actualización integral de los sistemas de saneamiento de aguas del municipio, así como su conexión con la isla de Tabarca.

Se ha confirmado por parte de ambas administraciones el visto bueno al inicio de las obras de sustitución de la pequeña estación depuradora por una estación de bombeo en Tabarca, que evitará vertidos en el entorno de la reserva marina. También se realizará una conducción submarina entre Tabarca y Santa Pola conectada con la estación de bombeo de Martínez Valero.

Mollà ha asegurado que esta inversión de 7 millones de euros culmina el proceso de reivindicación de las mejoras que necesita Santa Pola. El importe inicial de la obra ascendía a 1,5 millones de euros a los que se ha añadido otra partida a fin de reforzar totalmente esa depuradora. En concreto, la estación de Martínez Valero contará con una actuación que consiste en la construcción de un nuevo y ampliado recinto soterrado.

Loreto Serrano, por su parte, ha agradecido la respuesta de la consellera ante las necesidades del municipio, que cuenta con un 80% de territorio protegido. Ambas autoridades han anunciado que ya se han presentado las ofertas de empresas que se adjudicará en las próximas semanas, por un importe superior a los 100.000 euros, realizarán el proyecto constructivo de las obras. Adicionalmente se proyectará un tanque de tormentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00