Sociedad
Playas

Piden la bandera azul para l'Auir, la única playa virgen de la Safor

El Ayuntamiento de Gandia lo ha solicitado a la Fundación Europea de Educación Ambiental

Playa de l'Auir en Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Una bandera azul para la platja de l'Auir. Ésa es la intención del Ayuntamiento de Gandia, que la ha solicitado a la Fundación Europea de Educación Ambiental, ante el convencimiento de que esta playa cumple todos los requisitos para recibirla.

Cumple los criterios de calidad del agua; dispone de servicio de vigilancia y socorrismo; cuenta con servicio de limpieza y mantenimiento; con cartelería informativa; accesos; servicios de duchas, baños y pasarelas.

La platja de l'Auir es una playa natural con el máximo nivel de protección y que, además, ya cuenta con algunas certificaciones de calidad, según ha remarcado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643016787651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las playas de Gandia consiguieron, el año pasado, la distinción en Educación Ambiental que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Y ahora, el objetivo es que la de l'Auir se una a la platja Nord, que cuenta con bandera azul desde hace 35 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00