Política

José Miguel Castillo será concejal honario de la ciudad a la que dio brillo

La Policía Naciional busca al hombre, ya identificado, que le propinó un puñetazo en la calle tras lo que el exconcejal murió en el hospital

José Miguel Castillo Higueras, en su etapa como concejal socialista del Ayuntamiento de Granada entre 1980 y 1992. Habla con el también edil Eloy Paterna / Ayto de Granada

Granada

El Ayuntamiento de Granada nombrará al exedil socialista José Miguel Castillo Higueras, fallecido este domingo, concejal honorario. La Policía ha identificado ya al autor de la agresión tras la que Castillo cayó al suelo. El exconcejal murió pocas horas después en el hospital.

La Policía Nacional sigue analizando las imágenes registradas por una cámara de vigilancia en la zona donde se produjeron los hechos. El hombre, que le propinó un puñetazo al exedil, ha sido identificado y podría ser detenido en las próximas horas, según indican a Radio Granada fuentes policiales. El suceso tuvo lugar poco antes de las 8.00 horas de este domingo en la calle Frailes, junto a San Antón.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca; los portavoces municipales, todos los grupos y el concejal no adscrito Sebastián Pérez, que mantenía relación personal con el exedil; han loado la dedicación pública de Castillo Higueras, un hombre que consiguió dar brillo a la acción institucional y cultural de la ciudad en los primeros años de la Transición y los municipios democráticos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad