Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Fallecen dos personas de 91 años con covid en Ibiza

Hay 76 enfermos de coronavirus ingresados, siete de ellos en las unidades de cuidados intensivos

Imagen del Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza

En la actualización de los datos de la pandemia, otro lunes en el tenemos que lamentar más fallecimientos con covid. Una mujer de 91 años y un hombre de la misma edad han fallecido este fin de semana, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

En cuanto a la situación en los hospitales, después del incremento de ingresos tanto el sábado como el domingo pasado, hay 76 enfermos con coronavirus ingresados, la misma cifra que en la jornada precedente. Pero ahora siete de ellos están en las unidades de cuidados intensivos, uno más que en el día anterior.

Se han notificado 232 más en las Pitiusas, uno de ellos en Formentera y los casos activos están ya en los 10.609.

En seguimiento en sus casas quedan 10.117 personas contagiadas en Ibiza y 490 en la Pitiusa menor.

Po lo que respecta a la situación del personal sanitario, hay 233 profesionales en vigilancia activa y 130 de ellos positivos en coronavirus.

La incicencia acumulada vuelve a bajar ligeramente en Ibiza hasta los 4.428 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas, mientras que en Formentera está en los 1.940.

"En la meseta de esta ola"

La situación sanitaria de Baleares está ahora mismo "en una meseta". Según el IbSalud, todavía es pronto para confirmar una tendencia a la baja.

Según la consellera de Salud, Patricia Gómez, las Islas se mantienen estables en cuanto a nuevos casos de Covid y todavía no se está registrando una tendencia en descenso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad