Ocio y cultura
PÁGINAS WEB

Gazteartean renueva su web

El nuevo espacio, accesible desde www.irun.org/gazteartean concentra todos los contenidos dirigidos a la juventud

El delegado de Juventud, Santi Jiménez, presentando la nueva página web de gazteartean. / Foto Ayuntamiento de Irun.

Irun

GazteARTEan, el área de Juventud del Ayuntamiento de Irun estrena página web con el objetivo de acercar los recursos del área a la ciudanía joven y crear una nuevo canal de conexión entre las personas jóvenes y la institución.

Se apuesta por una vía de comunicación que permita dar respuesta a un doble objetivo: hacer partícipes a los/as jóvenes de forma permeable, dinámica y atractiva de los servicios, recursos, programas y acciones del servicio de Juventud por un lado, y canalizar las propuestas de estos/as para posibilitar la organización de actividades junto con ellos y ellas.

El delegado del área Santi Jimenez ha destacado que “esta nueva herramienta va a servir para que la comunicación entre nuestra área y la juventud de Irun sea más fluida, de modo que podamos entablar una relación más cercana y que las y los jóvenes de la ciudad se sigan sintiendo partícipes del día a día de Irun, y que esta herramienta nos ayude a poner en marcha nuevas actividades junto con ellas y ellos”.

Para ello la plataforma web cuenta con un diseño que conecta con el público objetivo, un planteamiento visual y atractivo, y una estructura informativa clara y sencilla, además de un lenguaje directo e inclusivo, que permita una relación de confianza. Se ha tratado de huir de arquitecturas webs complejas, y se ha primado por la sencillez y la apuesta por la actualización de contenidos constante en base a las nuevas necesidades, tendencias etc.

La estructura informativa cuenta por un lado con la información relativa a cada uno de los servicios y programas y un apartado de agenda de actividades para estar al día sobre los últimos talleres, actividades o propuestas que se organicen desde el área. Cuenta también con una serie de recursos como acceso a podcast, videos de actividades realizadas, vistas virtuales a exposiciones, información y recursos de interés para los jóvenes (vivienda, becas, empleo etc.) y la posibilidad de suscribirse a un boletín electrónico de información juvenil.

Además, la web está creada de modo que pueda ser utilizada en cualquier dispositivo y sigue los criterios de accesibilidad pertinentes y los estándares internacionales de acceso a Internet. La nueva web sustituye a las webs del Servicio de Información-Igazte y la web del Gazteleku, que se han quedado obsoletas tanto por el diseño, la estructura informativa y las posibilidades de acceso a través dispositivos como smartphones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00