Actualidad
Política

Soledad Aranda acusa al alcalde de Martos de anteponer "el interés electoral a proyectos para su municipio"

La delegada de Agricultura en la provincia de Jaén, ha respondido a las declaraciones vertidas por el grupo socialista de Martos, que denunciaba la "pasividad e indolencia del PP por no arreglar ningún camino rural" en tres campañas

Camino rural. / Radio Jaén.

Jaén

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarollo Sostenible ha recordado que está en marcha una inversión de 2,5 millones de euros en obras hidráulicas y en caminos rurales en el municipio de Martos. La delegada territorial, Soledad Aranda, ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que deje de ser "el altavoz electoral del Partido Socialista y que se ponga a trabajar por el interés de sus vecinos en proyectos que beneficiarán a su municipio". Aranda se ha mostrado sorprendida por las declaraciones en las que el grupo socialista de la localidad afirma que la Consejería "lleva 3 años sin invertir en caminos rurales". Los socialistas denunciaban días atrás, "la pasividad y profunda indolencia del PP que en 3 años tiene en su haber 0 kilómetros de caminos rurales arreglados". Asimismo, recordaban que Martos fue beneficiada en proyectos para arreglar dos caminos, "pero aun no se han convertido en realidad" y afirman que las declaraciones realizadas por la Junta de Andalucía "son para tapar esos tres años de mentiras, incompetencias e inacción sobre los caminos, porque solo venden humo y propaganda por su interés electoral".

La delegada territorial, por su parte, ha respondido diciendo que desde el PSOE "saben que intervenimos en los caminos El Castillejo y el Cañuelo con una inversión de 2019 en una intervención de emergencia para paliar los daños de las tormentas" y ha añadido que el Ayuntamiento de Martos "renunció a la convocatoria de caminos de 2017 en el que fue adjudicatario de 130.000 euros para arreglar el camino Villar Bajo-El Madroño". En este sentido, la delegada ha indicado que echa "en falta que el Gobierno municipal de Martos no exigiera a su partido que pusiera en marcha las obras de la Estación Depuradora de Martos desde que se adjudicaran a Egmasa en 2016 y que reconozca que ha venido el Gobierno de Andalucía de Juanma Moreno para ponerlas en marcha e invertir 1,5 millones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00