La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Villacís: "No creo que a Almeida le interese romper conmigo"

La Vicealcaldes descarta una ruptura de la coalición de gobierno y asegura que los madrileños nunca van a ser una moneda de cambio a pesar de que el PP haya "traicionado, mentido y vilipendiado" a Ciudadanos en Castilla y León

Villacís niega que exista una "luna de miel " con Recupera Madrid ya que sus cuatro concejales "están vendiendo caro su apoyo"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís / Europa Press (EUROPA PRESS)

Madrid

Con un año y medio de legislatura todavía por delante los partidos empiezan a posicionarse de cara a las elecciones municipales de 2023. Desde hace meses los rumores de una posible ruptura entre PP y Cs (Almeida y Villacís) en la capital han ido ganando intensidad.

En La Ventana de Madrid, la vicealcaldesa, Begoña Villacis, ha querido enfriar esa posibilidad a pesar de ser ella misma la que ha contado que algunos grupos de la izquierda le han ofrecido su apoyo para encabezar una posible moción de censura contra Martínez Almeida.

Más información

Villacís asegura que sabe que tiene la llave en la mano pero al mismo tiempo reconoce sentirse cómoda gobernado con el PP, con políticas liberales y a la vez progresista. “Cada uno es como es”, dice la vicealcaldesa; pero niega la posibilidad de que se vaya a romper la legislatura antes de mayo del año que viene. “Lo que funciona bien no lo rompes por mucho que te hayan traicionado, mentido y vilipendiado como le ha ocurrido a Ciudadanos en Castilla y León”, añade Villacís, que remarca que su partido no es igual que el Partido Popular y que los madrileños nunca van a ser una moneda de cambio.

Preguntada por la posibilidad de que sea el alcalde de la capital quien decida dar ese paso, la vicealcaldesa también lo descarta: “No creo que a Almeida le interese romper conmigo, él no puede convocar elecciones y sé positivamente que está muy cómodo y muy orgulloso del trabajo de los concejales de ciudadanos”.

Recupera Madrid

El equipo de gobierno va a sacar adelante, este martes, en el pleno municipal la modificación de la Ordenanza de Terrazas gracias al apoyo de Recupera Madrid tal y como ocurrió con los presupuestos y con la nueva Ordenanza de Movilidad. A pesar de ello la vicealcaldesa niega que estén viviendo una “luna de miel” con los concejales del Grupo Mixto. Villacís asegura que esta formación “es dura de pelar”, que les está exigiendo mucho y que “vende caro su apoyo” consiguiendo sacar el mayor rédito que pueden sacar cuatro concejales.

Ordenanza de terrazas

La vicealcaldesa vuelve a defender que la modificación de la Ordenanza de terrazas permite el equilibrio entre el descaso vecinal y el ocio. Asegura que con el nuevo reglamento se da a los vecinos una nueva herramienta para combatir el ruido ya que hasta el momento solo contaban con las Zonas de Protección Acústica (ZPAE) cuya tramitación es mucha más lenta, superado incluso el año y medio. Además insiste en que muchas de las terrazas que se ponen como ejemplo de la saturación que existe en algunas zonas de Madrid estaban ya antes de la pandemia e inclusos son ilegales, algo que tebdría que abordarse desde el punto de vista policial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad