Política

"Es difícil conciliar": Almeida critica a Ortega Smith por tener un cargo nacional y otro en Madrid (como él)

El alcalde señala al secretario general de Vox y portavoz de la formación en el Consistorio al entender que no se pueden representar los "intereses particulares" del partido y, a la vez, "los de todos los madrileños"

Almeida

Almeida

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha convertido en viral en las últimas horas por unas declaraciones de este jueves. El regidor de la capital ha criticado al secretario general de Vox y portavoz del grupo parlamentario en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, al entender que, al ocupar ambas posiciones, "parece difícil conciliar".

"Es una decisión que corresponde a Vox y a Ortega Smith si tiene que priorizar ser portavoz en el Ayuntamiento o ser secretario general y, por tanto, seguir una estrategia que marca su partido o marca él. Pero parece difícil conciliar ambas situaciones, la de ser secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento", declaraba Almeida. 

Más información

Es complicado, dijo este jueves, "defender los intereses particulares que pueda tener Vox, y los intereses particulares de los madrileños". 

Las redes sociales han reaccionado rápidamente ante el comentario de Almeida al caer que, precisamente, el actual alcalde de Madrid ocupa las funciones, también, de la portavocía nacional del Partido Popular (PP). 

Y es que una de las grandes críticas que ha recibido en los últimos meses el alcalde de la capital por parte de la oposición en el Consistorio es, precisamente, el "abandono" que ha hecho Almeida de la gestión de la capital para dedicarse a ser portavoz nacional del PP. 

En Twitter han sido varios los usuarios que han comentado sorprendidos estas declaraciones, precisamente por las críticas del alcalde Ortega Smith, cuando su situación es similar: ocupa un cargo en la dirección nacional de su partido mientras es alcalde de la capital. 

"¿Y esta chorrada en que condición la estará pronunciando? ¿Como alcalde de Madrid o como Portavoz Nacional del PP? Los de VOX estarán turulatos", comentaba un usuario de Twitter. "Consejos vendo, que para mí no tengo", apostillaba otro. 

"Pues yo veo más incompatible lo de ser alcalde y portavoz nacional. No sé yo Almeida, puede que ser alcalde suponga defender intereses por encima de los de tu partido...", tuiteaba otro usuario. 

Varias cuentas de Twitter de Más Madrid, pertenecientes a demarcaciones por distritos, se han hecho eco también de estas declaraciones. Y es que la formación progresista ha sido la más crítica con Almeida desde que este aceptase la portavocía nacional del PP. Además, diputados de la Asamblea de Madrid también han comentado las declaraciones de Almeida con cierta sorpresa, al entender que el alcalde critica, precisamente, algo similar a lo que hace. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00