Política

El PP denuncia que un 18% de los fondos europeos, unos 2.000 millones, se reparten de forma arbitraria

Los populares insisten en que la Región es una de las comunidades que menos recibe y ocupa el puesto décimo segundo en cuanto al importe recibido

Reunión del Comité de Dirección del PP / PP Murcia

Murcia

El vicesecretario general de Sectorial y Desarrollo Económico, Luis Alberto Marín, ha dicho, tras el Comité de Dirección del PP, que esos fondos Next Generation se están gestionando "de espaldas a las comunidades autónomas" y en base a "criterios arbitrarios" en lugar de repartirse a través de conferencias sectoriales en las que los territorios tengan voz y voto.

Según los cálculos del PP afectan a un 18 por ciento de los fondos, unos 2.000 millones de euros. La Región de Murcia, lamenta Marín, ocupa el duodécimo lugar entre las 17 comunidades autónomas en el reparto de estos fondos, mientras que las empresas solo están recibiendo un 7 por ciento de los mismos.

Además, en la reunión de hoy los populares han reiterado su apoyo al sector primario así como a los autónomos. Miriam Guardiola, portavoz del PP.

Por último, ha hecho un balance "muy positivo" de la participación de la Región de Murcia en la feria internacional de turismo FITUR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00