Política
Valencia

El hospital de campaña junto a La Fe de València no se desmontará este mes de enero

Fuentes de Sanidad confirman a la SER que el desmantelamiento de esta infraestructura no se va a llevar a cabo de momento a la espera de la evolución de la variante Omicron

Imagen aérea del hospital de campaña junto a La Fe de València que se construyó en abril de 2020 / Europa Press (Rober Solsona )

Valencia

El hospital de campaña junto al hospital La Fe de València no se desmontará este mes de enero, como estaba previsto. Fuentes de Sanidad confirman a la SER que el desmantelamiento de esta infraestructura no se va a llevar a cabo de momento a la espera de la evolución de la variante Omicron, por si continuara aumentando la presión hospitalaria. Ese fue el motivo por el que el hospital de campaña no se desmontó en diciembre, y a día de hoy continúa igual. Se tomará una decisión en las próximas semanas. 

Más información

El president señaló a finales de septiembre en un acto de cierre de los vacunódromos, cuando indicó que per permanecerían abiertos "para cualquier eventualidad".  En palabras de Puig, a partir de entonces se embalarían, almacenarían y estarían a disposición del Centro de Coordinación de Emergencias 112. Todo ello "si concurren todas las circunstancias de superación de la pandemia" que espera el gobierno valenciano, señaló entonces.

Además de no cumplir los plazos, el hospital de campaña junto a la Fe ha levantado polémica dado que los partidos de la oposición han denunciado que carecía de licencia de actividad. Así, critican que el consistorio tardase nueve meses en realizar una inspección de estas instalaciones. Por otro lado, esta instalación  sufrió las consecuencias de unas fuertes rachas de viento en enero de 2021, un incidente que obligó a Sanidad a evacuar el hospital de campaña en un momento en el que albergaba a pacientes de coronavirus en estado leve o moderado. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad