Política
Ayuntamiento Valencia

El PP denuncia irregularidades en torno al hospital de campaña junto a La Fe: licencias, plazos e inspecciones

Los populares recuerdan que el hospital de campaña carecía de licencia de actividad y critican que el Ayuntamiento tardase nueve meses en realizar una inspección de estas instalaciones

Imagen del hospital de campaña de València / Europa Press (Rober Solsona )

Valencia

El Partido Popular denuncia irregularidades en torno al hospital de campaña localizado junto a La Fe. Los populares recuerdan que el hospital de campaña carecía de licencia de actividad y critican que el Ayuntamiento de València tardase nueve meses en realizar una inspección de estas instalaciones.

Carlos Mundina, concejal del Partido Popular: "No ha servido para nada"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641923105301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un reproche que le hace también el Síndic de Greuges en una resolución con fecha 30 de diciembre, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, donde el Ayuntamiento de València confirma también que la Generalitat Valenciana no había solicitado licencia de actividad del hospital de campaña de La Fe.

Más información

En este sentido, el concejal del Partido Popular, Carlos Mundina, critica que el gobierno de Ribó tardase más de nueve meses en realizar la inspección de estas instalaciones y recuerda que estos hospitales debían de haber sido retirados a finales de 2021, tal y como señaló el president Ximo Puig. Mundina asegura que estas instalaciones no han servido para nada.

"Más de 11 millones de euros en unas instalaciones que no han contado nunca con licencia de actividad y se va desmontar sin haber realizado ningún uso para el interés general de los valencianos", añade. Además, ha recordado también el incidente de hace un año en el que un temporal de viento se llevó las instalaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad