Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Ocio
ARRIBA

Carlos Gómez: "Haremos una Arribada potente pero menos masificada"

El alcalde de Baiona prepara todo para su Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Concello de Baiona durante una Arribada / JACOBO BUCETA / RADIO VIGO

Vigo

La Arribada es una de las celebraciones más importantes que tenemos en el Área Metropolitana de Vigo. Primero porque es una de las pocas que puede presumir, junto al Corpus de Ponteareas de ser de Interés Turístico Internacional. Después porque, en época previa a la pandemia, también era de las más multitudinarias. Más de 100.000 personas se pasaban por Baiona en el primer fin de semana de marzo para disfrutar de tan importante celebración. Después de varias semanas de análisis y evaluación de la situación, el alcalde de Baiona ha decidido que sí habrá Arribada en marzo. Será una celebración menos masificada, más adaptada y, seguramente, con algunas actividades que no van a poder celebrarse o no se celebrarán de la misma forma. Desde la propia representación de La Arribada, a la zona de restauración por todo el casco histórico.

Pero el alcalde de Baiona, Carlos Gómez tiene claro que sí hay que celebrar La Arribada este año porque así se lo han pedido comerciantes, hosteleros y empresarios de Baiona. La no celebración de la fiesta el pasado año, supuso un durísimo revés económico y necesitan poder recuperarse algo este año. De ahí que ahora se trabaje en ver qué se puede hacer y qué quedará fuera de las celebraciones.

CARLOS GÓMEZ ALCALDE DE BAIONA HABLA DE LA ARRIBADA 2022

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643036286_104780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00