Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad

"Jamás pensé que vendería pantalones rotos", 65 años vistiendo a los niños de Tarancón

Confecciones Manila abrió sus puertas en 1956 y al frente del negocio ha estado Enrique Calonge

Enrique Calonge en su establecimiento Confecciones Manila en Tarancón (Cuenca). / Foto cedida

Cuenca

Enrique Calonge abrió su establecimiento de textil en Tarancón con 22 años. Acababa de llegar de la mili y quería quedarse en la localidad. Así se lo planteó a su familia y así surgió la tienda de ropa infantil Confecciones Manila. Desde entonces han pasado 65 años en los que este negocio ubicado en Miguel de Cervantes, 12, ha vestido a varias generaciones de taranconeros. Nos lo ha contado Enrique Calonge en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

“Jamás pensé que vendería pantalones rotos”, 65 años vistiendo a los niños de Tarancón

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643030980_655648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora la tienda está en manos de Elena Calonge, hija de Enrique quien sigue pasando algunos ratos en el establecimiento. Desde los 16 años estaba detrás de un mostrador y por eso apostó por este negocio “que ha sido mi vida”, reconoce. Desde el principio apostó por la ropa para niños y más adelante amplió el surtido con la ropa de caballero.

“Los niños que vestíamos hace años vienen ahora a vestir con nosotros a sus hijos”, nos cuenta Enrique. “Eso te llega muy dentro. Nos valoran gentes de toda la comarca. Como profesional destaco la cercanía y el trato humano a nuestros clientes”.

Elena Calonge, actual gerente del establecimiento. / Facebook Confecciones Manila

Enrique Calonge ha visto pasar muchos niños y niños, adolescentes y jóvenes por su comercio, las modas han evolucionado, han cambiado mucho, “pero lo que nunca esperaba era vender pantalones rotos”, reconoce.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad