Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Economia y negocios

Más de 300 reuniones y cerca de 1.800 contactos comerciales: el balance de Asturias en Fitur

Los perfiles de 'Turismo Asturias' lograron cerca de 300.000 visualizaciones en las diferentes redes sociales

Stand de Asturias durante la Feria Internacional de Turismo celebrada en Ifema. / SER Gijón

Asturias

El espacio de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), premiado como 'Mejor estand de comunidades autónomas e instituciones', acogió este año 343 reuniones profesionales del sector y propició 1.784 contactos comerciales.

Estas cifras reflejan que la decisión de aumentar la zona expositiva –un 30% más amplia que el año pasado- ha obtenido buenos resultados. También ha influido en estos registros la capacidad de atracción del propio estand, dedicado al turismo de naturaleza y reflejo de la apuesta del Principado por el compromiso medioambiental como eje de la competitividad turística.

300.000 visualizaciones

Por su parte, los perfiles de Turismo Asturias lograron cerca de 300.000 visualizaciones en las diferentes redes sociales. La retransmisión de presentaciones en el estand tuvo casi 13.500 visualizaciones y las fotografías de los eventos publicadas en redes superaron las 40.000 visitas.

La edición de Fitur recientemente clausurada ha recuperado las presentaciones y actividades en el espacio de Asturias con cerca de una veintena de actos. Destacan, entre otros, la mesa redonda sobre la cultura sidrera asturiana y el espacio temático dedicado a la 'Cocina de Paisaje' donde se celebraron diversas demostraciones gastronómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00