Directo

Sigue en directo el Congreso del PP de Madrid

Sociedad
Educación

Puesta de largo del 2º Instituto de Secundaria de Alovera

El presidente regional García-Page ha inaugurado hoy las instalaciones del IESO Harévolar

Inauguacion IESO Harévolar / Foto A.Pérez Herrera/JCCM

Alovera

Dos semanas llevan los 281 alumnos del segundo Instituto de Alovera recibiendo clase en el nuevo edificio y hoy ha sido el día de puesta de largo, de inauguración, del IESO Harévolar con visita del presidente regional Emiliano García-Page. Además es fiesta patronal en Alovera.

Se ha tardado más de lo previsto, dos años y medio, por la paralización de las obras por parte de la primera empresa adjudicataria a la que hubo que rescindir el contrato, pero ya los alumnos reciben clase en las nuevas instalaciones en las que se han invertido unos 4 millones de euros.

Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera / Foto A.Pérez Herrera/JCCM

La alcaldesa, Purificación Tortuero, ha aprovechado la presencia en su municipio del presidente regional para hacerle dos peticiones concretas: que el próximo consejo de gobierno regional itinerante se celebre en Alovera y la construcción de un Centro de Salud que demandan los vecinos de un municipio que llega a los 13.300 habitantes y considera Tortuero que deberían tener ya un Centro de Salud, ahora cuentan con consultorio local.

En el acto el presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado nuevas licitaciones de infraestructuras educativas en la provincia a lo largo de este año para 12 actuaciones que sumarán unos 9 millones de euros de inversión.

Inauguración IESO Harévolar / Foto A.Pérez Herrera/JCCM

Entre ellas destaca la reforma casi integral del CEIP Maestra Teodora de Marchamalo y la construcción del primer instituto de Yebes cuya creación jurídica se aprobará mañana en Consejo de Gobierno y que entrará en funcionamiento con el inicio del próximo curso con unos 150 alumnos. Para ello se habilitarán los espacio dentro del gran complejo educativo que ya alberga el Colegio de Infantil y Primaria Jocelyn Bell.

El presidente regional ha hablado de una generación de jóvenes que está creciendo junto a varias situaciones de crisis y ha confiado en que no se desate la crisis bélica y haya espacio para acuerdos y sentido común, referencia al conflicto de Ukrania y en el día en el que se celebra la Virgen del Paz, patrona de Alovera.

García-Page ha visistado posteriormente la almazara de Aceites Delgado en Loranca de Tajuña, una empresa familiar que cumple 90 años de existencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad