Sociedad

David Pérez se reunirá con los vecinos de San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares confirma que mañana martes, 25 de enero, el consejero de Transportes, David Pérez, se va a reunir con una representación de la Plataforma de Afectados por Metro.

Antes de esta reunión, esta tarde a las 18:30, la Plataforma con el apoyo del ayuntamiento y de otras entidades del municipio ha convocado una concentración en la calle La Presa.

Vecinos de San Fernando de Henares protestando por la situación de sus viviendas en la Puerta del Sol. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

El conflicto del Metro en San Fernando de Henares avanza sin tregua. Prácticamente con una novedad cada día, incluso el fin de semana cuando un escape de gas volvió a requerir la intervención de los servicios de emergencias.

También hubo reunión de la Comunidad de Madrid con los vecinos, tras su desalojo, aunque no ofreció ningún resultado concreto. Y hoy lo más novedoso es que, al fin, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha convocado a una reunión a la plataforma de afectados que, esta tarde, se concentra en la calle La Presa.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, sobre la reunión de los vecinos con David Pérez

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643027066778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plataforma de Afectados por Metro, con el apoyo del ayuntamiento y de otras entidades del municipio, convoca a todos los vecinos de San Fernando de Henares a una concentración en el número 2 de la calle La Presa en apoyo a los vecinos desalojados en los últimos meses; los últimos, ocho familias, el pasado viernes.

En la convocatoria, los vecinos recuerdan que hay más de 200 viviendas afectadas en 15 calles, y que las deficiencias del metro han provocado, ya, el cierre de la Escuela Oficial de Idiomas, la Casa de la Mujer, el Centro de Juventud, una sala de exposición, además de provocar daños en el espacio y el mobiliario públicos. En Hoy por Hoy Henares, el alcalde Javier Corpa recordaba que el problema de las 30 familias desalojadas se podría reproducir en otras viviendas de San Fernando.

Sobre esa posibilidad de derribo de los edificios, Corpa ha vuelto a llamar ‘sinvergüenza’ al consejero por afirmar que depende del ayuntamiento. Ha sido el consistorio, además, el que ha confirmado que después de meses reclamándolo, mañana David Pérez recibirá en la consejería a una representación de los afectados. A la reunión, convocada para las 11.30h en Madrid, acudirán el presidente, el vicepresidente y la portavoz de la plataforma de afectados. Tanto los afectados como el ayuntamiento consideran esta reunión con Pérez un éxito de la movilización ciudadana.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00