Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
San Sebastián de los Reyes

Sanse vuelve a reclamar la apertura de la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía

El ejecutivo local de PSOE-CS insiste en la necesidad de mejorar el servicio sanitario a los vecinos de la zona norte

Cuarta Torre cerrada en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha vuelto a trasladar a la Consejería de Sanidad la necesidad de habilitar y poner en funcionamiento la Cuarta Torre del Hospital Universitario Infanta Sofía. Se trata de una reivindicación histórica de los 52 ayuntamientos de la zona norte de la región a los que da servicio el centro hospitalario.

La portavoz del gobierno de San Sebastián de los Reyes, Tatiana Jiménez, ha explicado que ya se demandó la activación de este bloque del hospital en el inicio de la pandemia, cuando los centros sanitarios se saturaron y cuando España vivía una crisis sanitaria sin precedentes. En marzo y mayo de 2020 y durante todo 2021, el ejecutivo ha trasladado esta demanda a la Comunidad de Madrid.

El Hospital Infanta Sofía, construido en 2007 en San Sebastián de los Reyes, fue inaugurado con la Cuarta Torre cerrada, desde entonces, lamenta Jiménez, no se ha habilitado ni equipado para dar servicio. El gobierno local cree que sería necesario para dar un mejor servicio sanitario a la ciudadanía y para poder afrontar desafíos como esta pandemia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad