Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Colmenar Viejo

La sala de fitness más grande de Colmenar Viejo abre sus puertas

Las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico ya se encuentran disponibles para los vecinos del municipio, gracias a las reformas se han producido mejoras en la piscina cubierta, los nuevos vestuarios, la sala de fitness de 600 m2 y las salas de actividades colectivas

Sala Fitness del Complejo Deportivo Lorenzo Rico / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico de Colmenar Viejo abren desde esta semana sus puertas tras la reforma, que ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros, llevada a cabo. Los vecinos de la localidad pueden disfrutar ya de las mejoras en la piscina cubierta, los nuevos vestuarios, las salas de actividades colectivas o la sala de fitness de 600 m2, la más grande del municipio.

El servicio estará disponible a modo de club, de forma que se podrá utilizar todo el catálogo del complejo deportiva con una sola cuota unificada.

Durante las actuaciones, que se llevan realizando desde septiembre, se ha transformado la antigua cafetería, la sala de espera de padres y las oficinas de deportes en una sala de fitness de 600 m2. El nuevo espacio dispone de zona de mancuernas y pesas, zona funcional y de entrenamiento neuromuscular con el sistema Reaxing, zona de cardio con ocho puestos por máquina y una zona de máquinas de musculación y poleas. La sala cuenta con un sistema de ventilación que permite renovar el 100% del aire cada seis minutos.

Junto a la sala de fitness se ha conseguido ganar una sala de espera para padres con una panorámica sobre la piscina cubierta que se encuentra todavía en ejecución, desde esta zona se podrá acceder directamente a la cafetería. Para las clases colectivas, la instalación cuenta con dos aulas de 150 m2, una dotada con nuevas bicicletas para ciclo indoor y otra completamente diáfana para las clases de disciplinas con colchoneta o que se practican con música.

En la planta baja, donde se ubicaban los dos antiguos vestuarios, se han conseguido tres vestuarios (masculino, femenino e infantil) con todas las instalaciones renovadas, accesibles y con ventajas. Ejemplo de ello son las nuevas duchas infantiles que permiten a los padres ayudar con la ducha de sus niños sin tener que cambiarse y entrar a la propia zona de duchas.

De igual forma se ha ampliado la recepción, instalado la caja del ascensor (que estará en funcionamiento en unas semanas) y un sistema de tornos para el acceso con pulsera. En la piscina se ha cambiado todo el pavimentado de la playa y se han derribado los muros de las cabeceras para mejorar la accesibilidad y la depuración de las aguas, que ya se hace a través del desborde por los cuatro costados.

En la zona de solárium de la piscina se va a renovar el pavimento en los próximos meses con el objetivo de habilitar una zona de entrenamiento funcional y de calistenia en exterior, una de las actividades más demandadas por el público.

El Centro Deportivo Lorenzo Rico tiene una tarifa mensual para adultos de 44,85 euros, 92,05 euros el pase semestral, y 299 euros el pase anual. Hay disponibles descuentos como la reducción de las tarifas por inscribir a varios miembros de la misma familia, abonar hijos de 18 a 24 años, mayores de 65 años, familias numerosas o monoparentales, e incluso una tarifa reducida para usuarios que solo utilizan el servicio por las mañanas. También se puede acudir a la Escuela de natación, que ofrece cursos de matronatación, de natación infantil, y de natación para adultos, aunque siempre se puede solicitar pases para el nado libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00