Sociedad

Retiran los carteles antiabortistas de las marquesinas de Vitoria

Un informe de Emakunde sostiene que pueden vulnerar "el derecho a la integridad física y moral de las mujeres"

Uno de los carteles, en la marquesina de Paseo de la Ilíada / CADENA SER

Vitoria

Los carteles de la campaña antiabortista impulsada por una asociación ultracatólica han sido eliminados de las marquesinas de Vitoria. La empresa encargada de gestionar la publicidad en estos espacios públicos ha procedido a su retirada, ante la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Vitoria que considera que estos mensajes suponen una vulneración del derecho a la integridad física y moral de las mujeres.

Los carteles firmados por el colectivo Asociación Católica de Propagandistas sostienen que 'Rezar frente a una clínica antiabortista está genial'.

El Ayuntamiento de Vitoria, tras haber realizado varias consultas jurídicas, ha decidido instar este lunes a su retirada y la empresa explotadora de la publicidad ha eliminado los carteles de las marquesinas de las calles Antonio Machado, Arriurdina, Paseo de la Ilíada, Avenida de los Derechos Humanos y Lermanda bidea.

El Ayuntamiento ha explicado que ha sido "determinante" a la hora de tomar esta decisión un informe realizado por Emakunde a petición municipal que concluye que los mensajes pueden incurrir en "una vulneración del derecho de las mujeres a la protección de la salud sexual y reproductiva; del derecho fundamental a la intimidad personal y familiar; y del derecho a la integridad física y moral de las mujeres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00