Actualidad

El Ayuntamiento opta por la concesión administrativa para entregar una parcela al Obispado en Albacete

Se trata de unos terrenos de más de 2.600 metros cuadrados en Imaginalia. Estos días se ha abierto el periodo de alegaciones, sugerencias o reclamaciones

Imagen de la parcela en Imaginalia / Google Street View

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha cambiado el formato de entrega temporal de una parcela al Obispado de Albacete para construir una parroquia en los barrios Cañicas-Imaginalia y Llanos del Águila.

Finalmente será una concesión administrativa por otorgamiento directo y no una cesión, como planteó inicialmente el consistorio. Es el mismo formato que en otras operaciones urbanísticas similares, como la de los terrenos donde se encuentra la sede de la Confederación de Empresarios, FEDA. Y todo ello después de paralizar hasta en dos ocasiones la cesión de este solar a la Diócesis de Albacete, hace unos años y por la polémica que generó esta operación.

La concesión administrativa será de una parcela de más de 2.600 metros cuadrados, ubicada entre la Avenida de la Mancha y la calle Simone de Beauvoir. El expediente administrativo se ha publicado hace unos días en el tablón de anuncios de la Plataforma de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete y se encuentra en el periodo de alegaciones, sugerencias o reclamaciones.

Fuentes del Obispado han explicado a Radio Albacete que este terreno será para la futura sede de la parroquia de San Juan Pablo II, que echó a andar de forma provisional en un local de la Carretera de Madrid, el pasado mes de noviembre. Y que tienen la intención de construir la parroquia en la parcela a medio plazo, pero que aún no tienen el proyecto desarrollado.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00