Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento Alicante

Urbanismo reactiva la construcción de la pasarela ciclopeatonal a Urbanova

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nuevo proyecto, con una inversión de 4,4 millones de euros, tras varios intentos fallidos, el último por el incremento del precio del hierro que obligó a la adjudicataria a renunciar al contrato

Proyecto de la pasarela ciclipeatonal a Urbanova / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Junta de Gobierno de este lunes ha aprobado el proyecto para la construcción de una plataforma ciclopeatonal para unir Alicante con Urbanova. Tras varios intentos sin éxito Urbanismo logra por fin sacar adelante un proyecto que ha sufrido varios contratiempos y que ha obligado a modificarlo en diversas ocasiones.

Más información

La última, por el incremento del coste de algunas materias primas, principalmente el hierro, lo que hacía imposible que saliera adelante el proyecto con los 2,5 millones de euros presupuestados inicialmente. Ahora se ha separado como proyecto independiente la actuación prevista en la zona de San Gabriel, y el resto del proyecto hasta Urbanova se ha aprobado por 4,3 millones de euros.

Pero además de modificarse el precio, también se han incluido algunas novedades importantes. Según ha podido saber Radio Alicante, se modificará el trazado peatonal en la zona de la EUIPO para poder acceder al antiguo cuartel de los carabineros, un inmueble que data de mediados del siglo XIX y que albergó a este antiguo cuerpo policial donde los agentes hacían vida junto a sus familias hasta que, a mediados del siglo XX, fue destinado a la Guardia Civil. El inmueble, propiedad de la Generalitat, será rehabilitado en un futuro para ser visitable, explica el edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez.

Adrián Santos Pérez, concejal de Urbanismo: "Se modificará el trazado peatonal en la zona de la EUIPO para poder acceder al antiguo cuartel de los carabineros"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000043220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intención municipal es licitar los trabajos este mismo año, aunque aún no está claro si se financiará con remanente de tesorería o con una modificación de créditos. El plazo de ejecución es de 8 meses.

Otros asuntos

Pero, además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad para ejecutar la reforma de la plaza Nueva. Es el primer paso para iniciar la remodelación que incluye la retirada del emblemático acuario tras el fracaso en su revitalización.

Será la mercantil Ingeniería y Prevención de Riesgos SL. la encargada de sacar adelante este plan. La reurbanización se adjudicó a CHM Obras e infraestructuras SA por 578.800 euros y está pendiente aún de la aprobación de los presupuestos presentados ayer para su comienzo.

También se ha modificado el Plan de Seguridad y Salud del proyecto de intervención de las Cigarreras. El techado de la zona conocida como El Secadero es de uralita. Está dentro del proyecto de intervenciones y protección de Las Cigarreras con fondo Feder para 2014-2020.

Además, se ha dado el visto bueno a que una calle en el interior del polígono de San Blas lleve el nombre del deportista José Luis Soriano 'Poli', referente alicantino del balonmano nacional. Ha sido a instancias de la junta de distrito y ahora ya lo ha tramitado el expediente de Estadística.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad