Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Ocio y cultura

Un mural de Aranda, nominado a Mejor Grafiti del mundo

El trabajo realizado por la gallega Lula Goce en Santa Catalina es uno de los 100 candidatos a alzarse con este reconocido premio

El mural se ubica detrás del Centro de Salud Norte / Lula Goce

Aranda de Duero

El arte se reconoce. Buena prueba de ello es que uno de los muchos murales que inundan Aranda aspira a convertirse, nada más y nada menos, en el mejor grafiti del mundo. Este es un reconocimiento que realiza la comunidad 'Street Art Cities', que ha elegido 18 murales españoles entre este centenar de populares obras artísticas que realizadas en 2021. 

En concreto, la obra arandina elegida es la creada en el Barrio de Santa Catalina por la artista gallega Lula Goce, que pretende homenajear a todas las mujeres, hombres y familias que se ven afectados por el cáncer de mama. Goce es una experta muralista que cuenta con un buen número de obras en otras ciudades españolas como Barcelona o Vigo, y también fuera de nuestras fronteras en países como Bélgica, Irlanda o Suecia o Estados Unidos; uno de estos últimos con la actriz Blanca Suárez como modelo.

Street Art Cities es una comunidad muy activa que cada mes lanza una encuesta popular para rastrear por todo el mundo el mejor mural. Lo mismo ocurre al finalizar el año, cuando se escoge este centenar de representaciones para que los usuarios puedan votar sus favoritos y de ahí elegir el mejor del mundo. Aún se puede votar aquí y lograr que Aranda ostente el mejor grafiti del mundo en 2021. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad