Sociedad

Volem Palmerar insiste en su propuesta de convertir el Hort del Gat en un centro de promoción del Palmeral

Critican al equipo de Gobierno y le acusan de falta de sensibilidad con todas las propuestas que se han planteado

Hort del gat / Radio Elche Cadena SER

Elche

Volem Palmeral acusa al equipo de gobierno de ignorar la petición ciudadana de no convertir la casa del Hort del Gat en un Casal Fester. Desde este colectivo, reconocen que es algo positivo el que se hayan decidido a rehabilitar la antigua casa del huerto, pero insisten en que el uso que propone el equipo de gobierno no está de acuerdo al "espíritu" de la ley de protección del palmeral.

Ellos proponen cambiar el uso del Casal Fester por uno que incluya el Patronato del palmeral, un Centro de Estudios, Interpretación y Promoción para el Palmeral.

De la misma manera, mientras que sí que ven necesario el Casal festero, creen que este tipo de actividad tendría mejor cabida en otro espacio, ya que, según cuentan, es un espacio que ya se ha degradado lo suficiente.

Finalmente, la asociación ha aprovechado para censurar el interés que, según explican, tiene el Alcalde por poner en marcha hoteles en espacios públicos, y han recordado que gracias a sus alegaciones a la ley del palmeral se evitó que se pudiesen instalar discotecas, hoteles y restaurantes dentro de los huertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00