Sociedad

Confirmado en Granada el segundo asesinato machista de 2022

Una empleada del establecimiento ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer mientras la Guardia Civil ha encontrado después el cadáver del hombre

Panorámica de la localidad de Fuentes de Cesna, anejo de Algarinejo (Granada) / Google Maps

Granada

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista del asesinato cometido en Fuentes de Cesna, pedanía de Algarinejo (Granada), en el extremo noroeste de la provincia de Granada, en la comarca de Loja, donde un hombre ha matado a su mujer en la panadería que regentaban y se ha suicidado.

La mujer ha sido encontrada muerta, con heridas de arma blanca, por la empleada del establecimiento poco después de las seis de la madrugada. Los agentes han localizado después el cuerpo sin vida del hombre, víctima de un disparo de escopeta, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

La víctima tenía dos hijos mayores de edad que no se encontraban en el establecimiento en el momento de los hechos. Estaban en la ciudad de Granada, donde cursan sus estudios. El Ayuntameinto de Algarinejo está articulando para ellos ayuda psicológica.

No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, ha informado la Delegación en su cuenta de Twitter.

Segunda víctima de la violencia machista en 2022

Se trata de la segunda mujer asesinada en crímenes machistas en lo que va de año, la número 1.128 desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse de forma oficial.

Este mismo martes, el Ministerio de Igualdad ha confirmado que el crimen de una mujer de 68 años en Torrevieja (Alicante) en octubre del pasado año es un caso de violencia machista.

La primera víctima mortal del año se registró en Tudela (Navarra). Sara Pina, profesora de 38 años, fue asesinada el 8 de enero presuntamente por su marido, detenido posteriormente en Francia. Este mismo martes, la Delegación del Gobierno

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00