Política
VPO

¿Falta vivienda protegida en Jaén?

A ojos de Podemos, parece que si ya que los datos oficiales demostrarían que ha aumentado la vivienda libre pero la VPO ha caído hasta números irrelevantes en los últimos tiempos

Una gran grúa ayuda a la construcción de viviendas de protección oficial / Getty Images

¿Falta vivienda protegida en Jaén? A ojos de Podemos, parece que si ya que los datos oficiales demostrarían que ha aumentado la vivienda libre pero la VPO ha caído hasta números irrelevantes en los últimos tiempos. La responsable provincial de Podemos Jaén, Lola Rodríguez, ha indicado al respecto que “se proyectan pocas y se ejecutan menos. No hay que tener un doctorado para constatar que los precios no están al alcance de las personas más vulnerables, ni para comprar ni para alquilar”.

Algo duramente criticado por la líder de Podemos en la provincia de Jaén ya que “la vivienda pública supone solo el 2,5% del total de vivienda en España, un dato a todas luces insuficiente teniendo en cuenta que más de 12 millones de personas viven en la pobreza y la exclusión social en nuestro país, lo que supone el 25%. Los datos hablan por sí solos, ya que vivimos una clara emergencia habitacional”.

Vuelve a hacer referencia, tras las críticas de la semana pasada, a la exclusión, por parte de la Junta de Andalucía, a los condenados por ocupación para ser beneficiarios de vivienda pública. Una “cortina de humo”, según Rodríguez, para “ocultar una cruda realidad, que no hay vivienda social”. Y achaca esta medida a una estrategia para que el PP contente al sector de ultraderecha y así “contentar a su gente, que dicho sea de paso suelen ser a quienes les gusta castigar doblemente a las personas más vulnerables, aunque sea como una pura ficción en una tierra donde son se cumplen los planes de vivienda protegida”.

Y añade la responsable provincial de Podemos Jaén, Lola Rodríguez, que existe una preocupante “falta de información y transferencia” por parte del gobierno regional de PP y C’s sobre los Planes de Vivienda. Algo imprescindible para conocer la situación de ejecución de estas viviendas públicas proyectadas. “Según los Decretos que han regulado los distintos planes de vivienda se debía hacer público un informe de seguimiento de los planes en el portal de Transparencia de la Junta de Andalucía, sin embargo a día de hoy no hay ningún informe publicado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00