Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Sociedad
Salud

En Hoy por hoy Menorca hablamos de los test de antígenos con Pilar Barrau

La garantía de hacerse el test en la farmacia es una opción que es bien recibida por la gente

Test de antígenos / Pixabay

Mahón

Las primeras horas en las que (de momento) solo dos farmacias de Menorca se han ofrecido a ayudar a sus clientes a hacerse el test de antígenos ha levantado bastante interés. Pilar Barrau (especialista en salud que ofrece sus consejos cada martes en nuestro programa) nos ha relatado cómo muchas personas agradecen la ayuda de alguien que, desde la farmacia, indica cómo realizar el test con garantías de que se hace como toca. Además, pueden ofrecer un certificado de la validez del resultado, lo que resulta de gran utilidad a nivel laboral. 

Los test se van rápido pero no hay problemas de distribución, en todo caso algo de retraso por la alta demanda de estos test que hay en toda la isla. La farmacia está abierta de lunes a domingo (los domingos sólo por la mañana) y el ritmo de trabajo es continuo. Según explicó Pilar Barrau, hay personas responsables que no sólo quieren saber si están en buena salud si no que se preocupan de cara a asistir o no a algún evento, para no facilitar un contagio a otros, si es que el test desvelara que son positivos.

Así, ofrecer el servicio de hacerse un test de antígenos en la farmacia se suma a toda una serie de elementos que brindan al público que acude a Pilar Barrau una información sobre el estado de su audición, de su vista, de la salud de su piel, entre otros parámetros de su salud.

Pilar Barrau / Pilar Barrau

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00