Sociedad

CCOO recoge firmas en una campaña contra la pobreza energética

La Federación de pensionistas denuncia los continuos incrementos de las tarifas de luz y gas afectan al 15% de los hogares de la Región de Murcia

CCOO recoge firmas en una campaña contra la pobreza energética / CCOO

Murcia

La secretaria general de la Federación de Pensionistas de Comisiones, Gertrudis Peñalver ha presentado la campaña de recogida de firmas bajo el lema "La energía es tu derecho. Movilízate" para denunciar la situación por la que atraviesan 5,1 millones de personas en España, muchas de ellas de edad avanzada que no pueden hacer frente a las cuotas de luz y gas.

En en caso de la Región, el 15 % de los hogares, según Peñalver, sufren pobreza energética.

La campaña durará hasta finales de abril y visitará los mercados de las principales poblaciones de la Región, las Universidades y centros de trabajo y además se puede firmar en línea. El objetivo es entregar estas reivindicaciones, junto a las firmas, al Ministerio para la transición ecológica.

Las exigencias pasan por una revisión de los criterios de acceso al bono social, simplificar la burocracia o la creación de oficinas municipales de asesoramiento energético para orientar a los consumidores en el acceso a ese bono social, porque son muchos ciudadanos los que incluso no saben si tienen derecho o no al mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00