Sociedad

Ecologistas en Acción: "El nuevo plan del Segura no resolverá los graves problemas de la cuenca"

Para esta organización, el Plan no adapta las demandas de agua a la reducción de caudales y al aumento de sequías e inundaciones que está provocando el cambio climático

Tramo urbano del Río Segura a su paso por Murcia / Ecologistas en Acción

Murcia

Ecologistas en Acción considera que el nuevo plan hidrológico del Segura no servirá para resolver los "graves problemas" de la cuenca, ya que no adapta las demandas de agua a la reducción de caudales y al aumento de sequías e inundaciones que está provocando el cambio climático.

Este colectivo ha indicado que la nueva planificación, que se encuentra en exposición pública, "apenas presta atención" al cambio climático, dejando para estudios futuros la "urgente" adaptación a unas consecuencias que ya se están registrando.

Además, Ecologistas en Acción ha reclamado un plan hidrológico que contribuya a la transición hídrica necesaria para recuperar ríos, manantiales, acuíferos y aguas costeras.

Así, ha censurado que no se incluya una batería de medidas para reducir la demanda agraria, que consume el 87% de todos los recursos hídricos disponibles y ocasiona la "mayor presión" sobre ríos, manantiales y acuíferos de todas las cuencas en España y, prácticamente, en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00