Política

Enfrentamiento político entre Partido Popular y el Gobierno de la Diputación por el Plan de Práctica Laboral

El PP solicitará la comparecencia en pleno de la presidenta de la Diputación para que dé explicaciones y asuma responsabilidades políticas a raíz de la sentencia del Supremo que condena a la Diputación, por utilizar de forma irregular a 38 becarios para realizar trabajo de funcionarios.

El PP solicitará la comparecencia en pleno de la presidenta de la Diputación / Cadena SER

Pontevedra

El PP sostiene que el PSOE y el BNG cometieron un fraude laboral y fiscal al utilizar a 38 becarios para realizar trabajos propios de funcionarios; en trabajos tan significados como los mestres composteiros, donde 6 de cada 10 eran becarios.

 Para el PP, la Inspección de Trabajo y dos sentencias judiciales ponen en entredicho la continuidad de Carmela Silva al frente de la Diputación, y por ello solicitarán su comparecencia en pleno para que aporte las explicaciones correspondientes. Los populares quieren saber por qué se aplicó ese sistema de becas y sobre todo los efectos que la sentencia tendrá para la Diputación, obligada según los populares, a indemnizar o a convertir en personal fijo a los 38 becarios.

Pero además el PP afirma que no vale culpar al sistema de becas aprobado en la época de Rafael Louzán, porque este caso sucedió cuando el PSOE y el BNG llevaban tres años gobernando la Diputación.

Desde el Gobierno provincial, la Presidenta derivó las explicaciones al diputado Carlos Lopez Font. Este aseguró que la solución que se dé a los 38 becarios afectados será la que determinen los tribunales y que el Gobierno Provincial cumplirá lo que diga la Justicia.

Pero además acusó al PP de no tener vergüenza por criticar un sistema de becas que aprobó en su día Rafael Louzán, y que se vino aplicando en la Diputación hasta que el actual gobierno lo modificó por un sistema más digno para los becarios.

El diputado provincial insistió en que el gobierno no entrará “en los insultos y barbaridades del grupo popular, ni encontrarán respuesta a la confrontación que busca permanentemente esta oposición que perdió hace mucho tiempo el sentido común”. Font invitó al grupo popular a que “trabaje un poco más por esta provincia y deje de buscar reyertas utilizando temas de los que son los únicos responsables”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00