Payán seguirá como concejala de Cuenca nos Une y Matarranz reitera su intención de dimitir
Los dos concejales de Cuenca nos Une han señalado al proyecto "XCuenca" y el futuro del tren como el detonante de la crisis en la agrupación de electores

Matarranz y Payán han dado una rueda de prensa para explicar su postura / Cadena SER

Cuenca
Ana Isabel Payán seguirá como concejala del Ayuntamiento y dentro del grupo Cuenca nos Une, mientras Dámaso Matarranz mantiene su intención de dimitir cuando termine el próximo pleno.
Ambos ediles han defendido que sus compañeros de grupo conocían su posición en lo referente al tren convencional y al plan “POR Cuenca” del Ministerio, que según afirman ha sido el detonante de esta crisis.
Payán ha asegurado que mantendrá esa postura en el futuro, aunque continúe dentro de la agrupación de electores, y ha pedido a sus compañeros “respeto” a sus convicciones.
Matarranz, como ya confirmó hace unos días a la SER, ha presentado una solicitud para salir del grupo político de Cuenca nos Une e intervendrá en el próximo pleno, pero después presentará su dimisión.
El que ha sido portavoz de Cuenca nos Une durante la primera parte de la legislatura ha hecho un repaso del funcionamiento de la agrupación de electores y ha hecho hincapié en las diferencias que ha tenido con su líder, Isidoro Gómez Cavero.
Ha admitido que durante este tiempo ha tenido que defender, como portavoz, aspectos con los que no estaba de acuerdo, pero considera que el posicionamiento respecto al tren es un “obstáculo insalvable”. Sumado a su situación laboral al retirarle la dedicación exclusiva, ha optado por dimitir.
Asimismo, cree que está actuando de forma correcta para que el vicepresidente de la Junta le haya citado en una rueda de prensa y convertido, según su criterio, en un “adversario político”.
Tras la salida de Matarranz, la siguiente en la lista de Cuenca nos Une es Olga Martínez, licenciada en Derecho y funcionaria de Justicia.




