Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Bajan las hospitalizaciones y el impacto de la COVID en los centros educativos de Asturias

La ocupación total es del 13,41% en planta y del 15,30% en UCI

El concejo más afectado es Gijón con 16 colegios. / Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Asturias

Asturias registra actualmente 147 aulas en cuarentena y 2.108 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos. En total, los afectados corresponden a 82 colegios de 34 concejos. A la cabeza se sitúa Gijón con 16 centros afectados y le siguen Oviedo y Avilés con siete cada uno. Del total de las aulas, 81 se corresponden con la etapa de Infantil, 64 de Primaria y dos mixtas, es decir que matriculan a alumnado de ambas etapas.

Esto supone que se han aislado el 2,19% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 1,53% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Estos son los datos notificados por las propias direcciones de los centros a la Consejería de Educación desde el pasado viernes, 21 de enero, hasta las 12 de la noche de este lunes, correspondientes a la última semana.

El pasado viernes, la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa remitió a los centros un boletín con toda la información actualizada. En el correo incorporaba el nuevo procedimiento de comunicación de las cuarentenas establecido por la Dirección General de Salud Pública, que es la competente en la gestión y recuento de casos positivos, con una guía de actuación y un documento de preguntas frecuentes.

Bajada generalizada en las hiospitalizaciones

La sexta ola se estabiliza en el Principado. Las últimas 24 horas han dejado 2.348 casos  y se ha registrado el fallecimiento de tres mujeres de 87, 91 y 91 años, y tres hombres de 74, 84 y 88.

Actualmente hay 469 pacientes hospitalizados de los que 422 están en planta y otros 47 permanecen ingresados en UCI. La ocupación total por covid en los hospitales es del 13,41% y en el caso de las unidades de cuidados intensivos se sitúa en el 15,30%, lo que supone un descenso en ambos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00