Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

Abierta la inscripción para optar a 120 puestos de trabajo para jóvenes en Fuenlabrada

El Ayuntamiento contratará a parados de entre 16 y 29 años durante 9 meses

El Plan comenzará en abril, y contempla la formación integral de los participantes tanto en las áreas profesionales como en competencias transversales, con tutores de inserción. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el periodo de inscripción para optar a alguno de los 120 puestos de trabajo para jóvenes parados. El consistorio lo pondrá en marcha a través del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), dentro del llamado 'Plan de Empleo Joven' por el que se formarán y contratarán, durante nueve meses, a 120 jóvenes con edades entre 16 y 29 años en situación de desempleo.

La iniciativa parte de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y cuenta con unos fondos de 2,3 millones de euros.

El Plan comenzará en abril, y contempla la formación integral de los participantes tanto en las áreas profesionales como en competencias transversales, con tutores de inserción.

La información se facilita en la sede del CIFE, en el teléfono 916062512o en el mail o.e.fuenlabrada@madrid.org.

Una vez terminada la formación, realizarán trabajos relacionados con las áreas para las que se han sido preparados, entre otras, como ayudante de cocina, camarero, auxiliar administrativo, operario de soldadura, operario de limpieza de edificios y operario de control. Para cada una ofertan 15 plazas, excepto para auxiliares administrativo que serán 45.

En la selección de los jóvenes se tendrá en cuenta criterios como el tiempo que se lleva en situación de desempleo, la adecuación al puesto de trabajo ofertado según la formación o experiencia laboral y no haber participado en otros programas similares del CIFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00