Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
BARRIOS

Se cumplen dos años de las graves inundaciones de Campanillas y los vecinos exigen una solución

Los vecinos de Campanillas no olvidan las inundaciones de 2020 / Cadena SER

Málaga

Los vecinos de Campanillas no olvidan las graves inundaciones que dejó a su paso la borrasca "Gloria" en el distrito. Hoy 25 de enero se cumplen dos años de la gran riada y han convocado una concentración a las 5 de la tarde para exigir a las administraciones (Junta de Andalucía y ayuntamiento de Málaga) que actúen y ejecuten las obras necesarias para que no vuelva a pasar algo parecido.

La marcha vecinal partirá del Puente de Campanillas, y recorrerá la Avda José Calderón y el Parque del Brillante donde se hará una lectura. A mediados de septiembre la unida móvil de SER Málaga les visitó porque pedían al Ayuntamiento de Málaga que limpiara el cauce del río Campanillas para prevenir que se desbordara. Manuel Becerro, portavoz de los vecinos de la parte baja del distrito y Carmela Fernández, presidenta de la Asociación Evolución aseguran que en tdo este tiempo no se ha hecho nada. Ya puedes escucharlo.

Los vecinos de Campanillas siguen reclamando las obras necesarias para evitar inundaciones

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643122823_669870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruth Sarabia, concejala del distrito del ayuntamiento de Málaga ha explicado en el programa Hoy por Hoy que en Campanillas se prevé este año el inicio del proyecto para la mejora hidráulica de calle Adonis y el Arroyo Pilones. Esta actuación se basa en la ejecución de red de recogidas de aguas en calle Adonis y Cristobalina Fernández y tiene por objeto llevar a cabo las obras necesarias para la ejecución de red de recogida de aguas y encauzamiento del agua procedente del Arroyo Pilones para evitar la inundabilidad de las calles Adonis, Cristobalina Fernández y José Calderón, así como de la barriada El Brillante.

Asimismo, el proyecto también contempla la ampliación del cauce del arroyo Pilones y mejora del mismo. La obra está valorada en 1,1 millones de euros y estará dividida en cuatro tramos. Sarabia ha detallado que durante este último mes se ha llevado a cabo, por parte de la Junta Municipal de Distrito de Campanillas la limpieza del cauce del río Campanillas y del arroyo Pilones. Esta actuación se une a la limpieza que se efectúa antes del inicio de la época de lluvias de los cauces de todos los arroyos del distrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00