Fiscalía del Tribunal Supremo decide recurrir el fallo por el PGOU de Alicante
Fiscalía Anticorrupción de Alicante recurrió en casación al considerar que la sentencia, que absolvía a casi todos los acusados, no se ajusta a derecho
Alicante
La junta de fiscales de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado recurrir la sentencia de la Audiencia de Alicante por el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante y que absolvía, el pasado mes de julio, entre otros acusados, a la exalcaldesa Sonia Castedo y condenó al exalcalde Luis Díaz y al empresario Enrique Ortiz, por cohecho, según ha podido confirmar Radio Alicante. Fuentes jurídicas especifican que hay un plazo de 15 días hábiles para que se haga efectivo.
Más información
Fiscalía Anticorrupción de Alicante recurrió el pasado noviembre la sentencia ante el Supremo. Si finalmente se acepta el recurso de Fiscalía se anularía la sentencia de la sección tercera de la Audiencia Provincial y se repartiría el juicio.
La sentencia
La Audiencia Provincial de Alicante condenó al exalcalde popular de Alicante, Luis Díaz Alperi, al pago de una multa de 6.000 euros (dos meses con una cuota diaria de 100 euros) como autor de un delito de cohecho impropio en el marco de la causa derivada del llamado 'caso Brugal', relativa al diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante. Por cohecho condenó también al empresario Enrique Ortiz a pagar una multa de 18.000 euros (dos meses con una cuota diaria de 300 euros).
Por otra parte, se absolvía por falta de pruebas o prescripción de las infracciones penales a la exalcaldesa popular Sonia Castedo, a Díaz Alperi, Enrique Ortiz y a los cinco acusados restantes de los delitos de corrupción de autoridades o funcionarios públicos, tráfico de influencias, prevaricación, revelación de secretos y aprovechamiento de información privilegiada.