Robin Torres, protagonista de Hija de la Luna: "Mecano se merece un homenaje por ley"
La cantante sevillana nos cuenta todos los detalles de su visita al Teatro Principal de Alicante
Robin Torres, protagonista de Hija de la Luna, en Hoy por Hoy Alicante
14:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643200975_010898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Hija de la Luna es el proyecto de la sevillana Robin Torres, que desde hace más de cuatro años está de gira tanto por España como por Latinoamérica, presentando y homenajeando a una de las bandas más importantes del pop de nuestro país: Mecano.
Para esta ocasión y después de girar con el homenaje Aidalai Tour durante varios años, en este 2022 han renovado todo y ahora presentan en Alicante ‘Descanso Dominical’ el tributo al disco más importante de la carrera de Mecano. Un proyecto que surgió a raíz del auge que hubo de homenaje a grandes grupos y que Robin se preguntaba por qué no le hacían uno a la banda que había marcado un antes y un después dentro del mundo de la música española. “La puesta en escena, canciones, arreglos musicales, el sonido, la iluminación... eran unos adelantados a su época. Mecano iban 20 o 30 años por delante del resto” nos explicaba la cantante.
“Volvemos a Alicante con la nueva gira homenaje al disco Descanso Dominical”
Hacer un tributo a Mecano, es un reto que no resultó nada fácil ya que forma parte del imaginario colectivo, y para ello, Robin y la banda investigaron mucho. El mayor complejo al que se enfrentaban era cantar y bailar a la vez durante más de dos horas, algo que no todo el mundo no lo puede hacer. “Me puse a entrenar en el gimnasio, ensayar coreografías y tuve que cambiar mi forma de cantar y hablar. Hice un trabajo de mesa de actriz para acércame al personaje de Ana Torroja”.
“Aunque Mecano no te guste ha formado parte de tu vida”
El paso por el programa televisivo ‘La Voz’ en 2015 marcó un antes y un después en la carrera de Robin, dándole mucha visibilidad “al conocerte el público y ver cómo lo haces, muchos se animan a ir a los conciertos”. Uno de sus logros fue llenar el Wizink Center de Madrid, antes de la pandemia, con el homenaje a Aidalai Tour, la última gira de Mecano que finalizó el 29 de septiembre de 1992. “Fue fascinante actuar en el Wizink Center, una experiencia muy bonita y deseando repetirla de nuevo” nos decía Torres.