Sociedad
No odiamos las matemáticas

Centros de formación de adultos, una vía de aprendizaje para toda la vida

Hablamos con Josep Escolano, profesor del Centro de Formación Permanente de Adultos Alberto Barrios

No odiamos las matemáticas: Centros de formación de adultos, una vía de aprendizaje para toda la vida

No odiamos las matemáticas: Centros de formación de adultos, una vía de aprendizaje para toda la vida

22:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643220760_359284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La oferta formativa de los centros de adultos de la Comunitat Valenciana es muy amplia y permite que el alumnado se siga formando a lo largo de toda su vida.

En concreto, en el Centro de Formación Permanente de Adultos 'Profesor Alberto Barrios', ubicado en el barrio de Virgen del Remedio, se ofrecen clases de alfabetización y de educación de base; para conseguir el grado en educación secundaria; para acreditar el conocimiento del valenciano; para prepararse para acceder a los ciclos formativos de FP y a la universidad; de español para extranjeros; de inglés; y de informática.

De estos centros hemos charlado en 'No odiamos las matemáticas', nuestro espacio educativo de Hoy por Hoy Alicante, con el profesor Josep Escolano. Nos ha explicado como los profesores se reparten entre los departamentos de comunicación, científico-tecnológico y ciencias sociales. Algo que no tiene nada que ver con el reparto que se lleva a cabo en los institutos.

El perfil de los alumnos, asegura, es muy variado, pero se puede afirmar que en general, estos centros son 'una escuela de las segundas oportunidades', ya que muchos estudiantes quieren progresar en sus empleos, pero, también, otros acuden por el prurito de formarse y otros, por socializar. Unos cursos que tratan de adaptarse a cada persona, muchos de ellos trabajan y por tanto, las clases pueden ser semipresenciales y se imparten en horarios de mañana, tarde y noche.

Este centro, el Alberto Barrios, comenzó a impartir clases en 1985. En el primer curso se inscribieron unos 300 alumnos, en la actualidad ya son más de un millar.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00