Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
'No odiamos las matemáticas'

Rebajas y segundas rebajas, sencillas cuentas para saber lo que verdaderamente nos ahorramos

Es tiempo de rebajas, unas sencillas cuentas nos sirven para despejar dudas sobre si esas ofertas comerciales son o no son lo que esperábamos

Alicante

Es tiempo de rebajas e incluso de segunda rebajas. Tendemos a creer que si un producto, en un primer momento, está rebajado en un 20 % y posteriormente, ese establecimiento comercial decide incremente ese porcentaje de rebaja en un 30 %, lo que nos vamos a ahorrar es la mitad del precio inicial. 

Pues no, exactamente, ese artículo que hemos estado esperando a que se abaratara, a que fuera más accesible para nuestra economía, ha sido rebajado, exactamente, en un 44 %. 

Aprovechando la experiencia de Lluís Bonet, mejor docente de secundaria de España en 2019, os mostramos algunas sencillas cuentas para que en cuestión de segundos podáis saber, en los propios centros comerciales, lo que os vais a ahorrar.

Por otra parte, otra recomendación, es que es importante que nos fijemos en la letra pequeña de las ofertas para que tampoco nos den gato por liebre.

Reunión con la ministra

En esta edición de 'No odiamos las matemáticas' también hemos hablado de la reunión que hace unos días un grupo de docentes de España que apuestan por la innovación educativa, entre ellos Lluís Bonet, mantuvo con la ministra de Educación, Pilar Alegría. 

Más información

Y también, del concurso de fotografía que ha fallado la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana. Una muestra con interesantes imágenes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad