Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Economia y negocios
Ayuntamientos

La Junta destina 94 millones a la mejora de la financiación de los ayuntamientos

La mayor parte de estos fondos se destinarán al Programa de Colaboración Económica Municipal, que permitirá formalizar unos 3.400 contratos laborales

Juan Antonio González, portavoz de la Junta de Extremadura / Junta de Extremadura

Vegas Altas

La Junta de Extremadura, aprobaba este miércoles en Consejo de Gobierno, destinar 94,2 millones de euros para mejorar la financiación de los servicios sociales y la contratación de trabajadores, por parte de los ayuntamiento de la región. Estos fondos tienen como finalidad garantizar que los ayuntamientos tengan “suficiencia financiera” para poder prestar servicios de calidad.

La financiación de la Junta de Extremadura en relación con los ayuntamientos es de 207 euros por habitante, mientras que la media nacional se sitúa en 99 euros, lo que supone que la región financia a los ayuntamientos con el doble que la media nacional.

La mayor parte de estos fondos se destinarán al denominado Programa de Colaboración Económica Municipal, dotado con 59 millones de euros y que permitirá a los ayuntamientos formalizar unos 3.400 contratos laborales de seis o doce meses de duración.

Otro de los programas se destinará a financiar el funcionamiento de centros de educación infantil de titularidad municipal, que acogen en total a unos 3.000 niños de entre 0 y 3 años de edad.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a otros cuatro programas de colaboración económica municipal, entre ellos uno destinado a facilitar el suministro de mínimos vitales a personas que carezcan de recursos e ingresos suficientes.

Otro de los asuntos destacados de la reunión del Ejecutivo es el acuerdo por el que se acepta la compensación establecida por el Gobierno de España en relación con la liquidación del IVA de 2017, por la que a Extremadura le corresponden 92,89 millones de euros más los intereses de demora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00