Política
Coronavirus Covid-19

La curva de la sexta ola baja en Granada 600 puntos en dos semanas

El llamamiento de Salud a la vacunación sin cita este miércoles y el domingo (30 de enero) lleva a la Feria de Muestras de Armilla a cientos de personas

Vacunación contra la covid sin cita en el camión destinado por la Consejería de Salud para ello instalado para la ocasión estos 26 y 30 de enero de 2022 en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) / FERMASA

Granada

Mejora la evolución de la pandemia en Granada. Aunque el parte de este miércoles vuelve a superar el millar de contagios notificados, el descenso de los últimos días permite continuar con el descenso de la sexta ola.

La incidencia provincial está este miércoles en los 1.321 puntos. Desde que la tasa comenzó a bajar, hace dos semanas, la curva ha descendido 600 puntos. Además, la tasa a una semana, que indica tendencia, está ya por debajo de los 500. Está en su mejor dato del último mes.

Para ver la mejoría en la presión hospitalaria y los fallecimientos hay que esperar algo más. El parte informa este miércoles de cuatro fallecidos más (28 en la última semana).

La vacunación avanza. El llamamiento de la Delegación de Salud para una vacunación sin cita en las instalaciones de FERMASA, donde se ha instalado el camión habilitado para ello, ha llevado este miércoles a cientos de personas a las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla. El domingo 30 de enero se repetirá la estampa. Pueden acudir para la primera o segunda vacuna, sin cita, las personas mayores de 12 años; y para la dosis de refuerzo, quienes tengan más de 30.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad