Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Escuelas idiomas

Santa Eulària quiere una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio

Retoman esta reivindicación tras constatar que hay hasta 240 alumnos matriculados que tienen su residencia en la Villa del Río

Imagen de archivo del IES Blanca Dona, donde se imparten las clases de la EOI / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

Santa Eulària quiere contar con una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas en su municipio. Una petición que ya habían hecho a la Conselleria balear de Educación, hasta ahora sin respuesta.

Retoman ahora esta reivindicación tras constatar que hay hasta 240 alumnos matriculados que tienen su residencia en la Villa del Río y se ven obligados a desplazarse a Ibiza para asistir a las clases.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Eulària, Sol Ferrer, ha explicado que llevarán una propuesta al próximo pleno municipal en este sentido.

Ferrer recuerda que vienen haciendo esta petición desde el año 2008 y desde entonces, la población del municipio ha crecido en 9.0900 personas, ronzando casi los 40.000 habitantes.

De momento el Consistorio seguirá ofreciendo cursos para cubrir parte de esas necesidades formativas en idiomas. Se ofertan catalán, español para extranjeros, inglés y alemán, pero con limitaciones a la hora de validar los títulos obtenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00